Los rumores sobre el Samsung Galaxy S3 siguen llegando. Y es que no hay que negar que el nuevo primer espada del gigante coreano está llamado a ser uno de los móviles más importantes del año. Los datos que se han desvelado ahora tienen que ver con el tipo de pantalla que usará; el tamaño en diagonal que alcanzará y, la tecnología que empleará Samsung en este nuevo terminal.
El fabricante —según comentan las fuentes cercanas a Samsung— estaría apostando por un tamaño de pantalla que llegaría hasta las 4,6 pulgadas en diagonal, consiguiendo una resolución máxima en HD; dicho de otro modo: conseguiría una resolución de 1.280 x 720 píxeles. A esto, habría que sumar que se conseguiría una densidad de 319 píxeles por pulgada. Esto quiere decir que se conseguiránimágenes más claras y más definidas; sobre todo a tener en cuenta a la hora de leer textos. Por supuesto, la tecnología que se espera será SuperAMOLED Plus HD.
Además, a diferencia de lo que pasaría con los últimos rumores que apuntan a un iPhone 5 con pantalla de 3,5 pulgadas, Samsung seguiría apostando por móviles de gran tamaño: 4,6 pulgadas. Y de esta manera, el fabricante se amoldaría mejor a los gustos de los usuarios que demandan pantallas que estén comprendidas entre tamaños de cuatro y 4,5 pulgadas. en otras palabras, Samsung apostaría por un formato muy cercano al que ya puede verse con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer móvil oficial de Google.
Mientras tanto, las demás características que se comentan por la Red son que Samsung Galaxy S3apostaría por la nueva plataforma Exynos 5; unos procesadores de doble núcleo con chips gráficos de cuatro núcleos. Por lo que se sabe de esta nueva plataforma —que podrá verse tanto en tabletas, ordenadores como smartphones— es que su rendimiento en el apartado multimedia será excelente.
En cuanto a conexiones, Samsung podría ser otra de las compañías que también apostasen por incluir compatibilidad con redes LTE (Long Term Evolution) de cuarta generación. Esto supondría tener un móvil capaz de navegar por Internet de manera muy rápida. Si se hacen caso a las primeras pruebas que Movistar estuvo haciendo durante la celebración del Mobile World Congress, las cifras rondaban los70 Mbps de descarga.
Otro de los rumores más extendidos es acerca de su fecha de presentación y lanzamiento. DigiTimes —el causante del último dato de la pantalla— comenta que se espera a lo largo de la segunda mitad de este año 2.012. Asimismo, Android 4.0 sería el encargado de que todo funcionase a la perfección, aunque el nombre de Android 5.0 ya suena de lejos y que éste podría estar presente también a mediados de año.
Por último, a lo largo de todos estos meses han ido apareciendo diferentes imágenes del que podría ser el nuevo Samsung Galaxy S3. El famoso Eldar Murtazin publicó varias de ellas, además de otras que algunos medios han lanzado a la Red. La última corresponde a un móvil táctil que, aunque en un principio se creía que podría tratarse del futuro buque insignia, al parecer podría tratarse de un modelo inferior llamado Samsung Galaxy M.
Fuente:http://www.tuexpertomovil.com/2012/03/30/samsung-galaxy-s3-tendria-una-pantalla-superamoled-plus-hd/