Android 4.0 Ice Cream Sandwich –ICS– ya está debidamente adaptado para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note. No es una información que haya trasladado oficialmente Samsung, sino que se trata de una filtración de Eldar Murtazin, quien dice haber obtenido datos fiables sobre el proceso de adaptación de la última plataforma de Google a los requerimientos de los dos terminales estrella de la firma coreana.A partir de estos, se habría sabido que los planes de Samsung pasan por lanzar la versión final de Android 4.0 para los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note el día 1 de marzo. Para entonces, los móviles que estén liberados –es decir, que no estén sometidos a modificaciones del firmware por parte de operadoras que lo hayan comercializado sujetos a subvenciones o ayudas– podrían encontrar la actualización en Samsung Kies, con lo que podrían descargar e instalar vía OTA –over the air– si contamos con la aplicación gratuita instalada en el móvil.
La versión que llevarán los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note incluye la capa TouchWiz de Samsung, en una edición debidamente adaptada a los requerimientos de Android 4.0. Entre las novedades, según hemos conocido a través de la última beta de ICS, la interfaz nativa de Samsung integraría una animación al estilo 3D entre las distintas ventanas del escritorio principal. No obstante, en los submenús y en las opciones de configuración la navegación recuerda mucho a la vista propia que desarrolla Android 4.0 en el Samsung Galaxy Nexus, el primero terminal en usar este sistema.
De cumplirse esta predicción, quedaría por saber cuándo estaría disponible Android 4.0 Ice Cream Sandwich para los móviles que hayan sido adquiridos con la ayuda de algún operador. En este sentido, ya sabes que el proceso suele demorarse en función de la compañía a la que le compraste el móvil, contando además los criterios regionales que cada firma tenga en los países donde se ha comercializado cada terminal.
Fuente:

