Secciones.

jueves, 12 de enero de 2012

Un adelanto de los móviles que marcarán el ritmo del 2012.

Con la llegada de Nokia con Windows Phone a EE.UU., la feria CES también sirvió como una antesala de la industria de los smartphones, con el ingreso de los procesadores de Intel a la industria en asociación con Lenovo.
La CES 2012 comenzó oficialmente hoy, pero los primeros lanzamientos se hicieron ayer. A la novedad de los televisores con chip de doble núcleo de Samsung y la andanada de ultrabooks que proponen Intel y sus socios se sumaron los móviles, de los que hubo varias novedades, preparando el terreno para el próximo Congreso Mundial de Móviles , que se hará en Barcelona en febrero próximo.

En este contexto, el fabricante de procesadores anunció a última hora del martes una sociedad con Lenovo, que presentará en China el próximo trimestre el primer smartphone con Android y chip Atom Z2460 (la versión Medfield, más moderna y eficiente que la que se encuentra en las netbooks).

Es el modelol K800, con pantalla táctil de 4,5" y alta resolución; además, Intel confirmó que llegó a un acuerdo con Motorola, que se prepara para fabricar teléfonos y tabletas con procesadores Intel y sistema operativo Android (cuya versión 4 da soporte específico a los chips de Intel); el primer modelo se espera para este año, aunque no hay todavía mayores precisiones.

Microsoft tuvo una presencia importante, con dos equipos que amplían la oferta de móviles con Windows Phone 7 en los Estados Unidos. Ambos dispositivos son compatibles con la red LTE de cuarta generación de AT&T en ese país, aunque también permiten conectarse a las redes 3G que usan las frecuencias del continente americano.

El primero es el HTC Titan II: sus dos características distintivas están en su pantalla de 4,7" (entre las más grandes del mercado, después de la del Samsung Galaxy Note ) y su cámara de 16 megapixeles, también una de las más poderosas de entre los equipos actuales (el primero de la historia con un sensor de ese calibre fue el Sony Ericsson Cybershot S006). La cámara, sin embargo, sólo graba video en calidad 720p. Como otros equipos con Windows Phone 7 Mango, usa un chip que corre a 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento.

Nokia también presentó un móvil LTE, el Lumia 900 , el tercero de la compañía en usar el sistema operativo de Microsoft. Usa la misma carcasa que el Nokia N9 que se vende en la Argentina, pero agrega una pantalla de 4,3" y un procesador a 1,4 GHz, además de mantener la cámara de 8 megapixeles de sus congéneres.

Sony, mientras, mostró dos equipos de la línea Xperia, los primeros después de que le compró a Ericsson su parte en la compañía que tenían en forma conjunta.

El Xperia Ion usa Android 2.3 (aunque se actualizará a Android 4 en breve, según el fabricante), tiene una pantalla de 4,6" y resolución de 1280 x 720 pixeles, cámara de 12 megapixeles, salida HDMI y chip de doble núcleo a 1,5 GHz. La cámara frontal también graba video en 720p (preparando el equipo para videoconferencias de alta resolución). Es, además, el segundo móvil en tener la certificación PlayStation (el primero fue el Xperia Play). Por ahora es exclusivo de AT&T en los Estados Unidos.

Mientras, el Xperia S (que llegará a los principales mercados del mundo este trimestre) tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución 1280 x 720 pixeles, chip de doble núcleo a 1,5 GHz y cámara de 12 megapixeles capaz de grabar video en Full HD. Usa Android 2.3, pero según el fabricante se actualizará a Android 4 en el segundo trimestre del año.

Motorola, mientras, presentó el Droid 4 (la cuarta versión de lo que en nuestro país se conoce como Milestone, es decir su móvil Android con pantalla táctil y teclado deslizante), y el Droid Razr Maxx; ambos son para la red CDMA de Verizon, así que habrá que esperar a la versión GSM para que lleguen al país. Ambos equipos correrán Android 4 en breve, según su fabricante. La mayor diferencia del Razr Maxx respecto del que Motorola comenzó a vender en el país por estos días es la batería, que ahora es de 3300 mAh (aunque eso engrosa un poco el equipo) y que, según Motorola, permite hablar 21 horas seguidas con una sola carga. El Droid 4, mientras, tiene una pantalla de 4", chip de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y cámara de 8 megapixeles.

RIM, por su parte, aprovechó la CES para mostrar la actualización 2.0 del sistema operativo de su tableta PlayBook, que estará disponible para descarga en febrero próximo, y que permite la instalación de aplicaciones Android desde su tienda.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1439456-un-adelanto-de-los-moviles-que-marcaran-el-ritmo-del-2012