La compañía finlandesa develó su teléfono inteligente N9 con el demorado sistema operativo MeeGo, desarrollado de forma conjunta con Intel, mientras aguarda el lanzamiento de los primeros modelos con Windows Phone 7
Mientras espera la llegada de los primeros modelos con Windows Phone 7, tras el acuerdo con Microsoft para integrar dicha plataforma móvil en sus equipos, Nokia finalmente presentó el N9, el primer smartphone de la compañía que utiliza MeeGo, el sistema operativo basado en Linux.
El N9 cuenta con una amplia pantalla AMOLED de casi cuatro pulgadas, con una resolución de 800 por 480 pixeles, y carece de botones frontales. Asimismo, su carcasa de policarbonato se encuentra disponible en negro, celeste y rosa. Posee BlueTooth, GPS, Wi-Fi y un conector micro USB. Cuenta con una cámara de 8 MP con flash led, que utiliza un lente Carl Zeiss, como es usual en la línea de smartphones de Nokia.
"Confío cada vez más en que lanzaremos nuestro primer dispositivo basado en la plataforma Windows este año y que será distribuido en grandes volúmenes en el 2012", dijo el CEO de Nokia, Stephen Elop, en una conferencia que brindó la compañía en Singapur, citado por la agencia Reuters.
http://www.lanacion.com.ar/1383249-nokia-anuncia-su-smartphone-basado-en-linux